ES EL MOMENTO PARA CAMBIAR TU BASE DE COTIZACION

Os recordamos que los autónomos ya pueden cambiar de base de cotización hasta el próximo 1 de noviembre, con efectos desde el 1 de enero de 2018, adecuando sus cotizaciones a sus ingresos reales.

La legislación actual permite a los autónomos cambiar su base de cotización durante dos momentos del año: entre el 1 de enero y el 30 de abril con efectos del 1 de julio, hasta el 1 de noviembre con efectos del 1 de enero del año siguiente. En cualquiera de estos dos plazos, los autónomos pueden elegir entre la base mínima de 919,80 euros mensuales y los 3.751,20 euros al mes de la base máxima.

El cambio de base para que los autónomos puedan ajustar sus cotizaciones a sus ingresos reales será más fácil a partir del año que viene, gracias a la nueva Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, ya que permitirá a los trabajadores por cuenta propia adecuar sus bases mínimas a sus ingresos cuatro veces al año y no dos como hasta ahora. ¿Necesitas ayuda y no sabes como realizar el trámite? Nos encontrarás en Coslada, aunque gestionamos autónomos incluso fuera de la Comunidad de Madrid!

Buen fin de semana!

Noticias relacionadas